Carpintería en aluminio y PVC

Con cerramientos de calidad, los edificios ganan en habitabilidad, en confort para los inquilinos y en ahorro, ya que no se desperdicia la energía del aire acondicionado o la calefacción. Profesionales del aislamiento en edificios, le informan sobre las características de dos de los materiales más buscados para este fin. La carpintería en aluminio y PVC es de capital importancia en este ámbito. Se trata de dos de los materiales más utilizados, dado el precio y sus grandes posibilidades de adaptación a múltiples requerimientos.

Los carpinteros metálicos le proponen cerramientos tanto con PVC como con aluminio y otros materiales. El PVC es de los productos más baratos en el ámbito de los cerramientos. Por ello es de los productos más utilizados, dadas también sus características para un óptimo aislamiento térmico y acústico. Para que un material sea eficiente desde el punto de vista del aislamiento térmico, debe ser un pobre conductor del calor o el frío, una característica propia del PVC.

El PVC es barato y eficiente en cuanto a aislante (también acústico), pero tiene otras desventajas. Uno de los inconvenientes es la estética. En este apartado le gana el aluminio, que con sus diversos perfiles, terminaciones y lacados, puede disponerse en cualquier entorno decorativo sin que la estética se resienta.

Otra de las ventajas del aluminio con relación al PVC es su mayor resistencia al paso del tiempo, aunque hay que señalar que es una ventaja a la vista, pues el PVC seguirá aguantando y ofreciendo las ventajas en cuanto a aislamiento. Para cualquier duda que quiera resolver, comuníquese con personal especializado que le propone también cerramientos con cristal, un material que puede ser combinado con el aluminio para crear estructuras sólidas, resistentes y efectivas para aislar los edificios del exterior. Asimismo los clientes disponen de trabajos con policarbonato y otros productos de nueva generación.
Copyright © 2021 Aluminio Tarragona | Puertas, ventanas, terrazas Todos los derechos reservados