Instalación de ventanas de aluminio

La rotura del puente térmico es uno de los factores que ayudan a que el aluminio para cerramientos y ventanas, esté entre los materiales con más éxito. El aluminio no ofrece, en sí mismo, aislamiento térmico, pues su coeficiente de conductividad térmica es elevado. La rotura del puente térmico (RPT) consiste básicamente en la incorporación de un material aislante entre las chapas o láminas del material. De esta manera, el calor o el frío no se conducen hacia el interior.

La instalación de ventanas de aluminio debe darse de manera profesional, ya que pueden producirse errores que darían al traste con la consecución de una mejora en la eficiencia energética. Esto es fundamental en muchos hogares y empresas, cuyos propietarios desean que su inmueble no derroche energía, aprovechándola al máximo en beneficio del medio ambiente y de su propio bolsillo.

Con el montaje de ventanas de aluminio los clientes se hallan ante múltiples posibilidades estéticas. Los acabados han mejorado con el paso de los años, encontrándose toda clase de alternativas para la adecuación a fachadas de piedra, de ladrillo y otros materiales. Los profesionales de los cerramientos llevan a cabo trabajos directos, pero también información y planificación para que los clientes hallen sus mejores opciones. Cada acceso, hueco o salida de los edificios es distinto, de ahí que deban realizarse trabajos específicos y personalizados.

Los profesionales también le informan sobre los cristales que pueden utilizarse para los cerramientos. El cristal templado es uno de los más utilizados, puesto que es uno de los más seguros. Es prácticamente irrompible, aunque existe la posibilidad de que se rompa. En este caso, se deshace en granos de muy pequeño tamaño, sin filos que puedan llegar a herir.

Además del PVC, existen otras alternativas al aluminio para los cerramientos en terrazas y otros espacios, como el policarbonato o el panel de sándwich.
Copyright © 2021 Aluminio Tarragona | Puertas, ventanas, terrazas Todos los derechos reservados