Ventanas de PVC o Aluminio ¿Cuáles elegir?


Ventanas PVC Tarragona
¿Tiene dudas sobre si instalar ventanas de PVC o ventanas de Aluminio  en Tarragona?

A la hora de cambiar las ventanas de nuestro hogar o negocio la primera cuestión sobre la que tendremos que decidir es de qué material las queremos.
En la actualidad el PVC y el Aluminio son los materiales más utilizados para ventanas, muy por encima de otros como por ejemplo la madera.

Antes de hablar de sus diferencias y similitudes tenemos qué aclarar que si hablamos de ventanas de aluminio tenemos que tener en cuenta que realizaremos la comparación con aquellas que cuentan con Rotura de Puente Térmico (RPT).
La rotura del puente térmico compensa la transmisión de temperatura del aluminio, una de las pocas desventajas de este material, que lo convertían en un mal aislante de la temperatura. En el caso del PVC hablamos de un material no conductor, por lo que no tendríamos este problema.

Aislamiento térmico

La capacidad de aislamiento térmico del material que se utilice para las ventanas es uno de las características más decisivas a tener en cuenta. Para saber qué nivel tiene cada material, bien sea aluminio, bien PVC, tendremos que solicitar una ficha técnica de cada perfil para compararlos.

En concreto el dato relativo a la U. Se trata de un coeficiente térmico expresado en W/m2 K. Para que podamos considerar que un perfil ofrece un aislamiento elevado este coeficiente debe estar en torno al 1.

También tendremos que tener en cuenta los coeficientes térmicos del propio cristal, ya que encontraremos de varios tipos.

Por norma general, a mismos niveles de aislamiento térmico, sobre todo cuando buscamos niveles elevados, las ventanas de aluminio resultarán más caras que el PVC.

Condensación

La aparición de la condensación depende de diversos factores, no solo del material de los perfiles, de tal forma que dependerá de si la estancia se ventila o no, de su orientación, la instalación de la perfilaría… El aluminio tiende a acumular más condensación cuando se dan los factores necesarios para que esta aparezca.

Sin embargo el PVC no presenta condensación. En todo caso, esta aparecería en los cristales únicamente.

Aspecto y estética

En la actualidad, las ventanas de aluminio ofrecen más opciones de personalización ya que ofrece una amplia multitud de acabados, tipos de lacado e incluso imitaciones de madera.

El aluminio puede fabricarse en perfiles muy delgados, permitiendo así dejar más espacio para el cristal y por tanto para la luz.

Las ventanas de PVC nos ofrecen también una gama más que suficiente de colores y acabados, pero no tanto como el PVC. Las ventanas de PVC son más robustas que las de aluminio, algo a tener en cuenta también desde el punto de vista estético.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, tanto las ventanas de PVC como las de aluminio requiere de un mantenimiento muy sencillo. Se pueden lavar con agua y jabón neutro cómodamente. En ambos casos los herrajes, como es lógico, si requerirán de un engrasado periódico para garantizar su correcto funcionamiento.

¿Ventanas de PVC? ¿Ventanas de aluminio? Si no consigue decidirse, contacte con Cerramientos Tarragona y solicite nuestro asesoramiento profesional. Estudiaremos su caso de forma personalizada para ofrecerle las mejores alternativas.
Copyright © 2021 Aluminio Tarragona | Puertas, ventanas, terrazas Todos los derechos reservados